Clases

Nuestras clases presenciales y online

Equilibra tu cuerpo y tu mente con alguna de nuestras clases: Yoga, columpio, pilates, espalda sana, hipopresivos. También contamos con clases de yoga infantil, y talleres de Yoga en familia y de Risoterapia. Comienza ahora y date una oportunidad.

Yoga

Sana, cuida y fortalece cuerpo, mente y espíritu

El yoga es una disciplina milenaria originaria de la India. La palabra Yoga significa unión; unión de nuestro cuerpo, mente y espíritu  y a la unión de uno mismo con el Cosmos.

El Yoga es más que una práctica de posturas físicas, es un estilo de vida que sana, cuida y fortalece el cuerpo, la mente y el espíritu. Es un método que abarca la totalidad del ser humano. Las posturas sólo forman parte de un sistema de 8 estadios o miembros concebidos para ayudar a cada individuo a alcanzar el último de ellos, el Samadhi: el estado de iluminación o realización.

En las clases de Yoga se realizan posturas (asanas), ejercicios de respiración (pranayama) y meditación. Hay varias técnicas y estilos que se adaptan a las necesidades y capacidades de cada persona.

La práctica del Yoga aporta muchos beneficios tanto a nivel mental como físico. Nos ayuda a ser más conscientes y escuchar a nuestro cuerpo, mejorar nuestra respiración,  tener mayor equilibrio, ser más flexibles, fortalecer nuestros músculos y huesos,  fortalecer nuestro sistema inmunológico y a equilibrar nuestro sistema nervioso.

Con el Yoga, conseguirás mayor armonía, calma y equilibrio para llevar una vida más  plena y feliz.

Yoga dinámico

Es un estilo de yoga energizante, en el que realizamos secuencias de posturas (asanas) con un ritmo más activo y de manera más fluida, sincronizándolas con nuestra respiración. En estas clases trabajamos la flexibilidad, el equilibrio, la concentración y la fuerza. Para asistir a estas clases, se recomienda haber practicado yoga previamente.

Yoga suave

En estas sesiones realizamos una práctica más suave. Si eres nuevo en el Yoga, estas clases son una manera segura de comenzar a adentrarte en esta ancestral práctica aprendiendo, poco a poco, secuencias sencillas de posturas básicas, su alineamiento, la respiración y la actitud mental más adecuada. Esta clase es apta para todos.

Yoga nidra

Yoga Nidra, es el Yoga del sueño consciente. Es una antigua técnica de meditación, en la que ingresamos a un estado de sueño profundo pero consciente. Práctica sutil pero muy poderosa que  nos ayuda a lidiar con el estrés y los desencadenantes cotidianos. Puede ofrecernos sanación y crecimiento, ya que tiene el potencial de liberar traumas profundamente arraigados y guiar nuestra conciencia hacia nuestro ser más auténtico. Es el impulso hacia la transformación.

Columpio

Disfruta, crece y libérate

Las clases de Columpio, son una fusión de ejercicios de Pilates, posturas de Yoga y acrobacias. Se utiliza un columpio que nos permite realizar ejercicios en el suelo y en el aire, a diferentes alturas, facilitándonos también la realización de posiciones invertidas. En estas posiciones, la gravedad hace que la sangre fluya fácilmente, mejorando así nuestra circulación y colaborando a la descompresión de nuestras vertebras y a relajar toda la musculatura de nuestra espalda.

Es una clase muy divertida, en la que acabamos con una relajación final dentro del columpio. Apta para todos, excepto las personas que padezcan:

  • Glaucoma y desprendimiento de retina
  • Embarazo
  • Cirugías recientes.
  • Presión arterial muy baja o muy alta
  • Conmoción cerebral o derrame cerebral reciente
  • Lesiones en la cabeza, o desmayos recientes
  • Vértigos

Pilates

Fortalece y flexibiliza tu cuerpo

El pilates es un método de entrenamiento físico y mental creado por Joseph Pilates. Una de las características esenciales del método es que no se trabajan los músculos de forma aislada, sino que se trata al cuerpo de un modo integrado, desde la  musculatura más profunda hasta la más superficial y en la que intervienen mente y cuerpo.

Los principios del método son seis: concentración, control, centro, fluidez, precisión y respiración.

En las clases de Pilates de Absana, encontrarás ejercicios clásicos de esta disciplina y combinaciones de ejercicios que he ido adquiriendo a lo largo de mi experiencia y formaciones, adaptándolos a las nuevas investigaciones y respetando siempre los 6 principios de Pilates.

Espalda Sana

Movilidad, tonificación y flexibilidad

Estas clases están enfocadas a la movilidad, tonificación y flexibilidad de nuestra espalda. Se realizan ejercicios dedicados a evitar y reducir molestias en esta zona del cuerpo y mejorar significativamente la postura. Es una actividad de bajo impacto, y que puede ser realizada por cualquier persona. ¡Una clase muy recomendable!

Yoga niños

Juega, relájate y concéntrate

Yoga niños, es una forma divertida para que los más peques desarrollen importantes habilidades, en un entorno positivo y no competitivo. Hoy en día, los niños también tienen mucha presión tanto a nivel social como a nivel académico y eso les puede provocar desde una edad muy temprana a ser muy autocríticos y extremadamente exigentes. El Yoga les ayuda a canalizar su energía, a conocer más sus emociones, a escucharse y reafirmar su autoestima.
Las clases de Yoga niños son una buena opción para unir el juego, relajación, concentración y equilibrio.

Yoga familia

Diversión, unión y amor

El Yoga en familia, es una bonita práctica para compartir en familia y reforzar el vínculo afectivo que existe entre ellos y comenzar juntos en este camino tan maravilloso de amor, compasión y armonía. Los padres pueden obtener todos los beneficios que aporta el yoga: flexibilidad corporal, eliminar tensiones, disminuir el estrés, aumentar la salud y la paciencia. Los niños aprenden a conocer su cuerpo, a respirar adecuadamente y a relajarse. También es un buen medio para reconocer sus emociones y expresarlas. Todo esto de forma sencilla y divertida, a través de la expresión corporal, la respiración, la música, las posturas de yoga, el juego, el contacto físico y el canto de mantras.

Hipopresivos

Salud para tu suelo pélvico y espalda.

Los hipopresivos son un conjunto de ejercicios posturales y respiratorios con el fin de conseguir disminuir notablemente la presión dentro del abdomen y que la musculatura abdominal y del suelo pélvico se ejerciten protegiendo de lesiones los órganos internos y la columna.

Con la práctica continuada de estos ejercicios conseguimos:

  • Fortalecer el suelo pélvico.
  • Mejorar los problemas de incontinencia urinaria.
  • Recuperar y tonifica la musculatura abdominal del post­parto.
  • Ayudar a prevenir y corregir la diástasis abodominal.
  • Mejorar los problemas de espalda y la postura.
  • Mejorar el rendimiento cardio­pulmonar.
  • Mejorar el aspecto estético del abdomen porque reduce la cintura.  
  • Mejora las relaciones sexuales.