Condiciones de uso

1. Generalidades

Todas las compras que se realicen en www.absana.es (en adelante tienda online) están sujetas a las condiciones de venta expuestas en este documento. El aviso legal que se expone a continuación requiere que el usuario lea atentamente el mismo. Nuestra tienda online queda exonerada de responsabilidad por desconocimiento de las condiciones de compra. Los contenidos e información que aparecen en estas páginas tienen sólo un carácter divulgativo y han sido extraídos de materiales ya publicados; no constituyen opiniones ni consejos de ningún tipo.

Nuestra tienda online no se hace responsable del uso incorrecto de la información contenida en sus páginas. Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta página en ningún otro medio sin la expresa autorización de nuestra tienda online.

Los datos personales facilitados por el usuario se emplearán con el único fin de proceder al envío de los productos solicitados. Nuestra tienda online se compromete a no transferir sus datos personales a otras empresas.

2. Disponibilidad

Todos los pedidos están sujetos a disponibilidad. No garantizamos que nuestra web o el contenido de la misma esté siempre disponible o exento de errores. Por razones operacionales tales como mantenimiento, reparación o mejoras en la web, el servicio puede ser interrumpido, y tal vez pueda ser necesario cambiar o suspender la disponibilidad de cualquier contenido, productos o servicios a cualquier hora y sin previo aviso.

3. Precios

Los precios publicados en nuestra tienda online se expresan en euros y llevan el IVA incluido (en países o zonas donde estén exentos de este impuesto, se descontará en el momento de formalizar la compra) y son válidos salvo error tipográfico o fin de existencias. Nuestra tienda online se reserva el derecho de modificar productos, promociones, condiciones comerciales y precios en cualquier momento y sin previo aviso al cliente.

4. Ofertas y Promociones

Estas promociones pueden ser de aplicación directa y automática en el pedido o bien pueden requerir la activación a través de un código que será suministrado a través de email.

5. Envíos y plazos de entrega

Consulte nuestra política de envíos en este enlace.

No se realizan envíos a Ceuta y Melilla.

6. Formas de pago y seguridad

Consulte nuestra política de pagos en este enlace.

7. Política de Cookies

Consulte nuestra política de cookies en este enlace.

8. Garantías

Absana garantiza que los productos comercializados disponen de la garantía del fabricante legalmente establecida. 

En los productos perecederos, no aplicará la garantía si estos han comenzado a consumirse, si han sido abiertos, si ha transcurrido el periodo de caducidad (los productos se entregarán con un plazo de caducidad suficiente para su consumo) o si los desperfectos no son de fábrica, sino que han sido causados por el consumidor. 

El resto de productos comercializados cuentan con el plazo de garantía mínimo legalmente establecido y será el de la propia naturaleza del producto y, del mismo modo, no aplicará si los desperfectos no son de fábrica, sino que han sido causados por el consumidor.

En caso de que el producto adquirido tenga algún desperfecto puede ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono 637 49 46 07, el email info@absana.es, la dirección Av. del Mar, 50, Local 2, 03187 Los Montesinos, Alicante o por cualquier otro medio y nosotros le indicaremos el procedimiento para su devolución, cambio o rebaja. Dichas gestiones en ningún caso supondrán un coste para el cliente.

La garantía de los productos tendrá un plazo general de 2 años desde su entrega, atendiendo siempre a las limitaciones y condiciones legalmente establecidas; pudiéndose reclamar esta a nosotros o al fabricante si así lo desea.

9. Devoluciones

9.1. ¿Qué ocurre si recibo un producto dañado, defectuoso o equivocado?

En este caso, Absana procederá a la sustitución de dicho producto sin coste alguno para usted. Para ello deberá comunicarlo en un plazo no superior a 48 horas desde la recepción del pedido en su domicilio con un correo electrónico a la dirección info@absana.es indicando los siguientes datos:

  • Nombre del Cliente
  • Número y fecha de pedido 
  • Nombre del producto 
  • Motivo de la devolución 

En el caso de que se trate de un producto dañado, también será necesario que nos adjunte una fotografía del embalaje y del producto.

9.2. ¿Y si me he equivocado de producto o después de recibirlo decido que no me interesa?

Si no queda satisfecho con los bienes adquiridos tiene derecho a desistir del contrato mediante la devolución de sus compras. Podrá ejercer el derecho de desistimiento sin necesidad de justificación en un plazo de 30 días naturales, desde el día en que Usted o un tercero indicado por Usted, distinto del transportista, recibió el bien.


Para ejercer el derecho de desistimiento deberá Usted manifestarnos de forma inequívoca (como por ejemplo a través de email a info@absana.es) su decisión de desistir del contrato.


Deberá Usted enviarnos o entregar directamente los bienes en nuestras instalaciones situadas en Av. del Mar, 50, Local 2, 03187 Los Montesinos, Alicante dentro del plazo indicado. Los costes directos ocasionados por la devolución debe asumirlos el Cliente.


El producto devuelto debe estar en perfectas condiciones, con su precinto y embalaje originales. No aceptaremos la devolución de ningún producto abierto o con signos de manipulación.


Se procederá al reembolso utilizando el mismo medio empleado para el pago del pedido en un plazo no superior a 14 días naturales desde la entrega en nuestras instalaciones. En el caso de los pedidos pagados contra reembolso, será necesario que se facilite un número de cuenta bancaria para realizar la transferencia.

Por motivos de higiene no se aceptan devoluciones ni cambios en productos de higiene íntima.

10. Legislación aplicable y jurisdicción

El uso de nuestra página web y los contratos de compra de productos a través dicha página web se regirán por la legislación española. 

Cualquier controversia surgida de la interpretación o ejecución que pudieran surgir en relación con la validez, interpretación, cumplimiento o resolución del presente contrato se someterá a la Jurisdicción y Competencia de los Juzgados y Tribunales pertinentes del domicilio del Usuario, siempre que la legislación aplicable así lo permita.

Al ser esta una adquisición realizada online a través de nuestro sitio web, de acuerdo con el Reglamento Nº 524/2013 de la UE, le informamos que usted tiene derecho a solicitar con nosotros una resolución extrajudicial de controversias en materia de consumo accesible a través de la dirección de Internet http://ec.europa.eu/consumers/odr/.